Shakes & Fidget - El Juego | Foros de Discusión  
Antiguo 06-May-2010, 16:29
Thous Thous está desconectado
Beelzeboss

Thous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por ICQ a Thous Enviar un mensaje por Skype™ a Thous
Exclamation [Guía] Como ser un buen mago.

Es una guía muy básica, que iré ampliando con el tiempo, pero sirve para orientar a los nuevos. Empecemos...

Consejos básicos:
- Mientras no estés en el PC, que tu personaje esté trabajando.
- Intenta ciclar siempre los combates con las misiones y mazmorras. Es decir, no estés esperando, mientras esperas que se completen los 10 minutos del combate haz una misión e intenta pasarte las mazmorras cada vez que puedas.
- Pensarás que 25 setas es mucho no? pues olvidate, que el grifo merece la pena. Gastas la mitad de sed de aventura, por lo tanto el doble de misiones que sin montura.
- Pociones; No compres pociones a niveles bajos, no merece la pena.
- Si ves que un enemigo te ha salido "rentable", apuntate su nombre para volver a atacarlo.

Como en todo juego, el mago es la clase que más daño hace, pero la que menos resiste.

Equipo:
Todos los objetos de los magos te dan muy poca armadura, por lo tanto no intentes compensarlo. Da igual que tengas un mal equipo, ve siempre a por una mejor arma, es decir, siempre que veas un arma que tiene más daño que la tuya comprala, lo agradecerás en el futuro.No te preocupes si el arma te da fuerza o alguna cosa poco útil para los magos, si el DPS mucho más alto, comprala, pero ten cuidado porque a lo mejor la inteligencia de tu arma actual compensa esa cantidad de daño del arma nueva. Lo demás busca que te den las estadisticas necesarias para cumplir lo de abajo.

Estadísticas:
El mago se basa en 2 estadísticas fundamentales y una tercera secundaria.
1º- Inteligencia > Aumenta tu daño, y en lo que se basan tus combates, reventar de 3-4 toques.
2º- Constitución > Aumenta tu vida. Esto no es tan importante, pero ayuda bastante. Tenla más o menos a 6/8 de la inteligencia.
3º- Suerte > Aumenta la probabilidad de golpe critico. Tienes que tenerlo ~20% para que se note en los combates.

Las otras 2 solo te sirven para aumentar tu defensa frente a las otras clases, pero es preferible que las dejes ~3/8 de la inteligencia. Es decir, si tienes 100 de inteligencia, pues quedate sobre los 40 en destreza y fuerza. Para aguantar un par de ataques más sube constitución, ya que tu personaje se basa en hacerle mucho daño al oponente, no en aguantar el daño del otro.

Combates:
Para asegurarte una victoria contra otras clases mira sobre todo la inteligencia, ya que es la defensa por exelencia contra magos. Después fijate en que cuanta menos vida y daño tenga mejor, lo demás te da igual.

Próximamente más..

Última edición por Thous; 12-May-2010 a las 15:41
Antiguo 06-May-2010, 16:54
Garcho Garcho está desconectado
Se hace notar!

Garcho está en el buen caminoGarcho está en el buen caminoGarcho está en el buen camino
Predeterminado

Muy buena guia del mago.. estaba yo con mi guerrero cuando de golpe y porrazo me ha quitado un mago 717 de vida en la arena... buena arma y a ganado uncombate k yo tenia casi terminado...
Antiguo 06-May-2010, 18:10
Moco Moco está desconectado
Beelzeboss

Moco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

podria hacer alguien una sobre los exploradores... tengo un par de dudas que creo que con algo como esto me solucionarian la vida!

No leerse las FAQ puede tener terribles consecuencias.
¿Te vas a arriesgar?

Los moderadores no somos maquinas
que respondan preguntas del juego
para eso haz un hilo en el foro.
Antiguo 06-May-2010, 18:24
Juanlvbr Juanlvbr está desconectado
Empezando...

Juanlvbr no se le puede calificar en este momento
Predeterminado

Me ha gustado la iniciativa, siempre está bien ayudar un poquillo

Ahora, te comento que no estoy muy de acuerdo en la estadística constitución, creo que debería estar más alta que un factor 8/4. Si te fijas en los servidores alemanes, teniendo en cuenta equipo y pociones suele ser un 3/2 para intelecto, luego ya de base 1/1.

Si bien es cierto que yo creo que 1/1 es demasiado, 4/8 (u 8/4, lo mismo es cambiándolos) creo que es demasiado poco, pongamos el ejemplo de allí con los tíos de 1000 de intelecto base, supongamos que tenemos 2000 puntos:
Ellos: 1000 intelecto, 1000 constitución.
Con equipo: 3000 intelecto, 2000 constitución.
Propones: 1333 intelecto, 667 constitución.

Yo creo que con la mitad de constitución que de intelecto, de dos golpes estás muerto; vale, tú tb harás más pupa, pero tampoco vas a ganar de 1 golpe, y como no empieces tú encima... No hace falta buscar ejemplos allí, lo he visto aquí, alguna vez ves como te pegan 3 veces menos que lo que tú pegas y te ganan de sobra, ahí es cuando te das cuenta de que llega la hora de subir un poco la constitución.

Además llega un momento en el que subir el intelecto se haría muy difícil con ese factor porque tendrías que conservar oro hasta conseguir el necesario, y estarías todo el día mordiéndote las uñas en plan (me atacarán y de dos golpes me matarán y me robarán? jeje). A cambio bajaría fuerza y destreza a un valor menor a 3/8, con fuerza o destreza estás consiguiendo aguantar más o bien contra un guerrero o bien contra un explorador, en cambio, con constitución contribuyes a aguantar más contra los tres tipos de personaje.

De opiniones y teorías está el mundo lleno y no son más que simples teorías, así que la mía no vale nada en absoluto. Si se conociesen las fórmulas reales del juego, valores entre los que se puede mover realmente el daño, a qué se resta la defensa, si al daño total o a tu ataque (y mira que he buscado...) y la proporción de jugadores (guerreros, exploradores y magos)... ahí ya no serían teorías, serían razonamientos a seguir.

Así que a cada uno, si ve que no tiene mucha idea, yo le aconsejaría que siguiese la guía de Thous y que con la experiencia sacase sus propias conclusiones.

Última edición por Juanlvbr; 06-May-2010 a las 18:26
Antiguo 06-May-2010, 18:44
Empezando...

Predeterminado

Cita:
Iniciado por moco Ver Mensaje
podria hacer alguien una sobre los exploradores... tengo un par de dudas que creo que con algo como esto me solucionarian la vida!
Por si te sirve de ayuda, puedes ir a mirar cómo andan los avanzados en los servidores alemanes, estas son las estadísticas de los 3 primeros exploradores (no hace falta que lo mires, las conclusiones están más abajo, pero lo dejo aquí por si te sirve):

De media de esos 3 (sería mejor hacerla con los 20 más altos y despreciar el que menos y el que más diferencia tiene entre cada estadística, pero estoy vago, ya tienes trabajo xD) podríamos sacar:
Base:

Así que dependiendo de tu destreza, para el resto de parámetros base, sería:
Fuerza: Destreza/1,88
Intelecto: Destreza/1,85
Constitución: Destreza/1,14
Suerte: Destreza/1,56
Con equipo:
Fuerza: Destreza/4,44
Intelecto: Destreza/4,38
(lo que implica, prioritariamente, no pillar equipo que dé esas, por lo que decía de primar la constitución sobre las estadísticas defensivas)
Constitución: Destreza/1,41
Suerte: Destreza/1,35

Vamos, que si tienes 100 de destreza base, estos tíos proponen que tengas:
Fuerza: 53
Intelecto: 53
Constitución: 88
Suerte: 64

Yo creo que ellos, que llevan bastaaaaante más tiempo jugando, habrán aprendido de la experiencia, pero claro, cada uno tiene su idea y no por ser suya es más o menos válida.

Última edición por Juanlvbr; 06-May-2010 a las 18:45
Antiguo 06-May-2010, 21:12
Thous Thous está desconectado
Beelzeboss

Thous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la famaThous tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por ICQ a Thous Enviar un mensaje por Skype™ a Thous
Predeterminado

Claro está que más adelante cada uno sacará sus conclusiones de que le parece mejor, esto es más que nada orientativo, para no hacerlo tan dificil.

Prefirí desviar un poco más a inteligencia que a las demás por la sencilla razón de que el ~60% del servidor es mago, y es preferible tener más intelecto que vida, ya que a parte de aumentarte tu ataque, aumenta tu defensa contra el resto del servidor, en cambio con la constitución las ostias grandes te las vas a comer igualmente.
Antiguo 06-May-2010, 21:16
Moco Moco está desconectado
Beelzeboss

Moco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la famaMoco tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juanlvbr Ver Mensaje
Por si te sirve de ayuda, puedes ir a mirar cómo andan los avanzados en los servidores alemanes, estas son las estadísticas de los 3 primeros exploradores (no hace falta que lo mires, las conclusiones están más abajo, pero lo dejo aquí por si te sirve):

De media de esos 3 (sería mejor hacerla con los 20 más altos y despreciar el que menos y el que más diferencia tiene entre cada estadística, pero estoy vago, ya tienes trabajo xD) podríamos sacar:
Base:

Así que dependiendo de tu destreza, para el resto de parámetros base, sería:
Fuerza: Destreza/1,88
Intelecto: Destreza/1,85
Constitución: Destreza/1,14
Suerte: Destreza/1,56
Con equipo:
Fuerza: Destreza/4,44
Intelecto: Destreza/4,38
(lo que implica, prioritariamente, no pillar equipo que dé esas, por lo que decía de primar la constitución sobre las estadísticas defensivas)
Constitución: Destreza/1,41
Suerte: Destreza/1,35

Vamos, que si tienes 100 de destreza base, estos tíos proponen que tengas:
Fuerza: 53
Intelecto: 53
Constitución: 88
Suerte: 64

Yo creo que ellos, que llevan bastaaaaante más tiempo jugando, habrán aprendido de la experiencia, pero claro, cada uno tiene su idea y no por ser suya es más o menos válida.
OOOOOOOOOOOOOOkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Directo al Excel!

Posdata: ¿como accedes al server aleman?¿necesitas cuenta no?

No leerse las FAQ puede tener terribles consecuencias.
¿Te vas a arriesgar?

Los moderadores no somos maquinas
que respondan preguntas del juego
para eso haz un hilo en el foro.
Antiguo 06-May-2010, 22:13
Empezando...

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Thous Ver Mensaje
Claro está que más adelante cada uno sacará sus conclusiones de que le parece mejor, esto es más que nada orientativo, para no hacerlo tan dificil.

Prefirí desviar un poco más a inteligencia que a las demás por la sencilla razón de que el ~60% del servidor es mago, y es preferible tener más intelecto que vida, ya que a parte de aumentarte tu ataque, aumenta tu defensa contra el resto del servidor, en cambio con la constitución las ostias grandes te las vas a comer igualmente.
Mira, eso es un dato que me faltaba, en ese caso coincido contigo, si el 60% son magos... Allí tb hay mucho mago, eso sí, no llegarán al 50 creo... Pero vamos, que tampoco me parece mal poner intelecto a saco eh! Aunque opinio que sin pasarse también, luego llega un momento en el que no puedes poner más porque el oro no te llega y ahí ya toca meter constitución jejeje. Ya dije que 1/1 no (y con más motivo si me dices que el 60% son magos) pero el doble tb me parece excesivo, yo me quedaré en el término medio, 1'25 quizá, porque aunque haya mucho mago, de lo otro tb hay, y si nos vamos al ránking, los primeros están un poco repartidos entre guerrero/mago, lo que haya ya en puestos más bajos no he mirado. Qué tendrán los magos que todo el mundo se los pilla? xD.

Cita:
Iniciado por moco Ver Mensaje
OOOOOOOOOOOOOOkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Directo al Excel!

Posdata: ¿como accedes al server aleman?¿necesitas cuenta no?
Sí hace falta cuenta sí, como leí que se permitía una cuenta por servidor, me hice una cuenta allí a cotillear XP
Entras en: http://www.sfgame.de/
Yo seleccioné el servidor1 (supongo que estarán más avanzados que en el resto) y te la creas como en el español, está en alemán, pero como el diseño de la página es el mismo, te puedes guiar fácil

Última edición por Juanlvbr; 06-May-2010 a las 22:18
Antiguo 07-May-2010, 00:39
pachiventa pachiventa está desconectado
Se hace notar!

pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa pachiventa
Predeterminado

35% suerte sino?como se nota q no eres mago amigo..para tener ese 35% tendrias q tener muy pero q muy bajo los otros stats..q lo digas para un explorador vale..pero para mago..ya te digo yo q no..
Antiguo 07-May-2010, 03:20
Whycktor Whycktor está desconectado
Empezando...

Whycktor no se le puede calificar en este momento
Talking Un buen magooooo....

utiliza sus poderes para concinar callos y fabada... a mi de eso no me sacais!!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación